Vos tambin pods ayudar

domingo, noviembre 4

Musica y Poesia


Quizas uno no se da cuenta, pero al alcance de los ojos (o de los oidos) hay peomas. O depende de cada uno ver poemas en las cosas. Hay canciones que son poemas y hay poemas que despues se convierten en canciones. Esto hicieron José Agustín Goitisolo y Liliana Herrero.


José Agustín Goitisolo fue un gran poeta español, antifranquista y escritor de poesia politica, cosa que pensamos que tal categoria no existia. En el 99' se murio. ¿Como? se "precipitó" por la ventana. Habia dicho una vez "A mí me gustaría morir con la cabeza clara y sin dolor". Tenia 70 años.
Liliana Herrero es la cantante folklorica argentina de la actualidad, y hace algun tiempo conviertio un poema del escreitor en cancion, o simplemente se puso a recitarlo... UN TEMON!
Y para aquel que le raja al folklore, esta artista es ideal para inmiscuirse en él.

Palabras Para Julia...

Tú no puedes volver atrás,
porque la vida ya te empuja,
como un aullido interminable, interminable.
Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida y sola,
tal vez querrás no haber nacido, no haber nacido.

Pero tú siempre acuerdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti
como ahora pienso.

La vida es bella ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor, tendrás amigos.

Un hombre solo, una mujer,
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada, no son nada.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí....

Nunca te entregues ni te apartes,
junto al camino, nunca digas:
no puedo más y aquí me quedo, y aquí me quedo.

Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
que les ayude tu canción, entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate...

La vida es bella, ya verás...

No sé decirte nada más
pero tú debes comprender
que yo aún estoy en el camino, en el camino.

Pero tú siempre acuérdate...

Aca te podes bajar la cancion -> http://www.lilianaherrero.com.ar/musica/palabras_para_julia.mp3

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, vamos a tener q escuchar el tema y a la cantante, ya q yo soy uno de los q huye del folclore, veremos, despues te digo