Vos tambin pods ayudar

miércoles, enero 23

Requiem por un premio...lalalala


Ayer se murió Heath Ledger. El actor ese de la película de la edad media que pasan por el cable mil veces al año y que ahora es mas conocido por la peli de los conwoys gays. La verdad, no da la talla para ser uno de mis “elegidos” en la teoría de la muerte “cada 3 meses mas o menos”. No entra en esa regularidad.Hace unos días estaba viendo que quizás los premios Oscars no se iban a realizar por el quilombo de los guionistas, quizás Heath tenía ganas de participar, no lo sé, nadie lo sabe, menos ahora. Si, en el caso de que se realice, lo vamos a ver, pero ya no como nominado a algún premio, sino en la siempre esperada sección “Las Defunciones del año” que a mi encanta y nunca me pierdo.Será el morbo quizás, siempre me gusto esa sección de los premios, confieso que nunca miré completa una entrega, siempre me iba por la casa a hacer algo y mientras, de paso, escuchaba atentamente. Pero cuando aparecía de fondo esa música clásica, de muerte, dulce y melancólica, largaba todo al carajo y me iba corriendo a la tele a chusmear, confieso que con una leve sonrisa y con los ojos casi vidriosos, cada uno de los desaparecidos que tuvo el cine durante ese largo año. En la vida real pasa casi lo mismo. “Sabes quien se murió?” Quien pregunta uno y con mil nombres en la cabeza ya. “Don Juan” te tiran. Y vos automáticamente pones la mirada en el horizonte tratando de que su cara aparezca por algún lado. Uno hace el esfuerzo, buscas y buscas, pero nada. No te acordas quien era. Y en 5 min. Te olvidaste. Seguís con tu vida. Quizás sea la tranquilidad de no haberlo reconocido. Es que somos tan miserables a veces. Que deseamos que la muerte este los mas lejos posible de nosotros. Entonces, como uno no lo recuerda en imagen, uno se queda tranquilo, su muerte deje de ser novedosa. En esta sección de “Las Defunciones del año” pasa esto. Llegas con toda la ilusión de tu parca interior para saber quien esta este año, pasan las caras con sus nombres, y no conocemos a nadie... La mayoría es en blanco y negro, y ni pelota le damos a esas. Cuando aparece alguna a color, achinamos los ojos y vamos de una al nombre, a ver si a ese lo conocemos. Pero tampoco. Uno se va como desilusionado a medida que van pasando las caras, hasta que aparece una que nos resulta familiar, y pensamos inmediatamente… “a este lo conozco, lo tengo de algún lado”. Es recurrente. Como la muerte. Todos los años nos da a alguien, y este año obviamente no iba a fallar. Ese momento llegó. Llegó y pasó. Y era un actor conocido. E inmediatamente nos da una pena tremenda. Uno piensa “mira vos quien se murió, pobre tipo”. Y ahí, intentamos recordar en que peli estuvo, que papel hacia, si fue buen actor, si se murió un actor verdaderamente importante, todas las pelis que podría haber hecho sino se moría, si es joven la incertidumbre de saber de que se murió y demás cosas de ese nivel.
Todavía no logro saber porque me pasa esto. No porque me preocupe eh. Tampoco se si les pasa a otras personas, solo a mi.
Por las dudas, y para que no se lleven ningún disgusto/alegría/ilusión/sorpresa o lo que sea. Les dejo la cara del pibe este.


--------------------Heath Ledger 1970 – 2008
------------------------------- (altamente chocante ver 2008 ahí)

35 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

SI SE MUERE ISCHIA ANTES DE LA ENTREGA, ENTRA EN LA CATEGORIA FICCION NO REALIZABLE...REJUASSSSSSSSS
A PRINCIPIO DE MARZO...VAS A VER...
LO VAN A QUERER MUERTO...JAJAJAJA

Wonder dijo...

Qué mal este pibe. Parece que fue uno más de los que no bancaba la presión Hollywood y se terminó pasando de rosca con la masita.
Yo no entiendo...tienen mucha guita, son lindos, están bárbaros de salud, laburan ¡tres meses al año!, tienen las minas que quieren, viven en lugares soñados, viajan a full...¿y se matan porque están deprimidos? Naaaaa.
Yo también quiero ser una niña rica con tristeza!!!!
Me encantó lo de la sección obituarios.
Besos mi cucuruchito.

more dijo...

Beat, te juro que ya me estoy asustando con eso de tu teoría de los tres meses....
Pobre pibe, en serio. A mí me gustaba... buaa
Besote

Anónimo dijo...

Hola Beatitudes, vengo nada más para decirte que te pasaste con la foto en la pileta! jaja, vos sos de los mios, te mandás de una!
Un capo.
Muy buen blog

Migoz dijo...

Muy buen post Beat, me encantó eso de que van pasando las fotitos en blanco y negro y cuando aparece una en color, achinamos los ojos!!! eso me mató, una situación genial!!

A mi este actor me caía muy bien, y la pelicula "corazón de caballero" me pareció muy graciosa, por los tintes modernos! y me copé, ...cuando en el bar empiezan a cantar con el ritmo de canción de cancha inglesa! muy bueno! y el rubio que presentaba a los caballeros al mejor estilo NBA! jajaja

Tengo una duda, Cómo eso eso que se dice que Beatitudes son varios? me explicás eso que no lo terminé de entender.
Otra cosa, FELCITACIONES por la foto de la pileta! usted es un CAPO! o ustedes, que se yo!

un última cosita...
wonder, qué es eso de "mi cucuruchito"?

Wonder dijo...

Es que, como habrás leido en el posteo del Paz, Beat es mi primer amor.
No te me pongas celoso, sabés que sos mi preferido ;)

Anónimo dijo...

PERO CUANTOS MUÑECOS TENGO QUE VOLTEAR EN BLOGGER????

Wonder dijo...

Mi obrero!!! qué hacés acá?? No estabas trabajando vos? No es lo que parece, no es lo que parece!!
Después en casa hablamos, papi.

Migoz dijo...

No será el obrero del gym el que me birló la cuenta de mail?

Beatitudes dijo...

Yo tampoco logro entender esas cosas. Quizas uno, viniendo de abajo (o de arriba como te gusta a vos) va mamando muchas cosas (sin palabras), respeta el proceso de crecimiento mental y de adquisicion de valores que despues, en el caso de ser millonarios (aca en argentina no lo creo) uno puede soporttarse mejor. En epoca de campañas (aclaro) DE Narvaez contaba que en un momento de su vida, y no hacia mucho , intento suicidarse porque no le encontraba sentido a la vida, todo era muy insustancial. El tipo tiene millonadas.

O como la mogolica de britney. jaja. esta de la cabeza ya.
El otro dia hizo chanchadas con su novio en un cambiador de un local de ropa... que barbaridad

Beatitudes dijo...

ah, estoy buscando cada dos segundo las noticias que me informen de que carajo se murio el pibe este. El que se entere, que chifle

Wonder dijo...

dice Clarín: "La Policía neoyorquina informó que se desconoce por el momento la causa de la muerte del actor de 28 años. El cuerpo fue encontrado en el dormitorio por la mucama, quien entró para avisar que había llegado la masajista de Ledger. Según el diario The New York Times, los primeros indicios apuntan a un suicidio o una sobredosis. El cadáver desnudo del actor yacía tumbado boca abajo en el piso, rodeado de píldoras. La autopsia se realizará hoy, y entonces los médicos forenses podrán determinar con precisión la causa de su muerte."

Migoz dijo...

Ayer me dijeron que ya antes se había querido suicidar. y según dicen en los medios podría ser por drogas.

Migoz dijo...

NNNoooooooo, cómo se va a suicidar!!! si estaba por llegar la masajista!!!! cómo no esperó un ratito más!!!!

Beatitudes dijo...

Que al pedo.
La otra vez que se me va OWEN WILSON, ahi si que me haria mierda. Es un grande ese. Y si fuese millonario, iria a su velorio.

Migoz dijo...

Ya que beat no contesta, wonder, vos me podés decir cómo es eso que beatitudes son varios?

Wonder dijo...

ajajajaj! Beat, no podés!!

Beatitudes dijo...

Como la chica esta que mataron. Estaba con la hermana y ella no vio quien fue, y justo el marido la llama y ella sale al patio porque no habia señal.. Quien se cree todo esto? Ayer, estuve metido no se cuantos metros bajo el asfalto en un estacionamiento en alem y corrientes y me fije justamente eso. Tenia las 4 rayas de señal. Dejame de joder!

Sdrech

Wonder dijo...

En realidad, todos nosotros somos varios. Una WW es la que escribe acá, otra la que escribe por allá, otra la que trabaja todos los días... pero él lo hace más concreto.
Otra opción, son dos amigos que escriben según les viene la gana.
Otra: Beat es esquizofrénico.

Migoz dijo...

ja, ok. thanks

Beatitudes dijo...

beatitudes es la incertidumbre en pinta.
Yo entiendo migoz tu cosquilleo por saber que es beatitudes. Te entiendo porque me pasa a mi con corrascosa y la belsunce. Me encantria poder estar en el momento que le clavaron 3 tiros en la cabeza, cuando le pusieron pegamento y demas. Pero no se pude. Uno piensa, todas las noches, como fue. Como es la realidad. Pero no. No se va a saber. Jamas. Como Beatitudes..

Migoz dijo...

clarisimo

Abeja dijo...

donde siguio el coto???? no los encuentrooo

Abeja dijo...

donde siguio el coto???? no los encuentrooo

Graciela dijo...

hola!!!
primero nobleza obliga: muy buena la foto, se nota que ud. es un lanzado de aquellos... y la foto de la boca, impresionante!!!!

sobre el post: es cierto!!! la mayoría tenemos ese lado morboso, hay mucha gente que acá en mendoza lo primero que lee del diario son los avisos fúnebres y en la entrega de los Oscar como en los Martín Fierro quien no busca una cara conocida entre la lista de los decesos.

wonder: cómo eso de quiero ser una niña rica triste?, no hay nada más triste que eso, ya que en esos casos la riqueza no les llena el vacío del corazón.

Damián de Haedo dijo...

Los actores están todos chiflados. Este pibe tenía todo. Y para colmo hace del Guasón en la nueva Batman, que se estrena este año. Así que va a ser su actuación póstuma legendaria. Seguro va a ser su mejor papel, como suele ocurrir. Y a mi también me gusta ver el corto de los fiambres. Pero yo al ser medio enfermito del cine, suelo reconocer a la mayoría.
Algo que me llama la atención es que estos que palman de sobredosis, casi siempre están en bolas. ¿No será que las mucamas que los encuentran les sacan los lompas para verles el muñeco? Es retorcido el pensamiento...?

Beatitudes dijo...

Gracielita, muchas gracias, despues te mando las demas... Tengo una de Bombero Loco que te va a encantar..

Jjaja si damian, tenes razon, siempre en pelota. Para mi que la merca que toman los ponen al palo y cuando se quieren tocar el cuore les falla. Vaya uno a saber. Aparte me llama la atencion que se droguen con pastillas. Pastillas de que? aca paco nomas.

Ya que sabes de cine, el gordo simpatico ese que labura en la pelicula de ninjas y en un par mas, se murio tambien? todos me dicen que si pero yo no lo quiero creer, parece tan buen tipo..

Y ayer casi mato a GABY ALVAREZ. Si le pasaba algo tranquilamente iba derecho a "mi muerto cada 3 meses". los de la moto no eran famosos, no? pucha!

Beatitudes dijo...

Ely, What's Happend in your mind?

Wonder dijo...

Estuve escuchando Sigur Ros y está muy bueno. Si te va ese estilo de música, me imagino que te debe gustar Devendra Banhart, no?
y Cocorosie me re va. Me gustó mucho el dúo.
Seguiré escuchando. Sos mi personal diskman? Me encantó.
Ah! Entraste alguna vez al sitio de música que tiene Damián de Haedo? Querido rock?? Te va a gustar.
Besos.

Beatitudes dijo...

Wonder, sos de las mias. Si, me gusta todo esas cosas raras y para nada comerciales.
Si podes bajate un Divx que se llama Heima de Sigur Ros. Mortal.
El de dami esta muy bueno, si entre. Pasa que mucho no me gusta leer de musica, de cine si eh :D

Es un placer que trengas esos gustos. Te Felicito.

Wonder dijo...

Gracias. Cuando quieras recomendar algo podés mandarme un mail, no me voy a enojar Ja!!
Besos para todos ustedes

Beatitudes dijo...

Sos como el mar vos womder, muy lindo, pero le tengo un respeto..

JA, si como no...

Wonder dijo...

Ok, como quieras.
Beso!

Damián de Haedo dijo...

Beat: si, palmó el gordo. Chris Farley. Murió también de sobredosis o algo así. Lamento confirmarte la especie...

Beatitudes dijo...

uyy que bajon. Siempre tengo el problema que me cuesta mirar las pelis donde estan algunos actores jovenes que murieron. Ponele que la peli alemana que estuvo en los oscars "la vida de los otros" no la puedo ver todavia, pobre pelado...
Bueno, gracias damian..