Vos tambin pods ayudar

sábado, diciembre 8

Sobre heroes y Tumbas...

Esta feroz lucidez que ahora tengo es como un faro y puedo aprovechar un intesísismo haz para contar lo que me pasa...

Hace años que vengo pensando en esto... y en eso, desde que termine de leer el libro. No lo busque, nunca busco nada, simplemente aparecio. En realidad ya estaba, siempre estuvo ahi, pero aparecio y la verdad no se cuando fue. Candoroso. Nunca supe su significado, pero tampoco me importaba saberlo, era una palabra mas entre miles. Pero a medida que iba leyendo y leyendo, iba apareciendo una y otra vez. No se cuando pero en algun momento me empezo a perturbar su presencia, leia una hoja y ahi estaba otra vez, pasaba a otro capitulo y aparecia como si nada, las veces que queria. Asi, de a poco, fue llenando las hojas con su color negro hasta que en algun momento esa palabra tomo definitivamente entidad de libro, y ahora todo, absolutamente todo, se reducia simplemente a ella. El resto no existia. Ni el titulo del libro, ni la textura del papel, ni las ganas de poder terminarlo, ni la enfermante historia de Alejandra. Leia y leia y ella estaba ahi, siempre. Ya no se cuando fue, pero al fin pude terminar el libro. Nunca mas lo volvi a abrir, ni a pensar en eso. Sentia que tenia que guardar el secreto, mas bien sentia temor, temor de contarlo y que nadie se diera cuenta de ello. Estaba ahi, visible, pero nadie iba a notarlo.
Ya no aguanto mas, hacia años que no me pasaba, cuando sentia que podia aparecer lo manejaba, podia hacerlo. Hoy fue distinto, me agarro subitamente, como una mazaso en la cabeza, me levante y ahi estaba, esa palabra, otra vez, en mi frente, no, detras de mi frente, en mi cabeza, ardiendo mas que nunca. Ya no puedo mas.


Diran que soy un cobarde, que soy incapaz de guardar un secreto, pero durante años estuve sometido a su red, hoy quiero salirme, y no volver mas, nunca mas. Ya no me importa lo que puede llegar a suceder. Hoy prefiero ser candoroso y dejar de llevar esta insoportable pesadez...

[cuantas veces aparece candoroso y todas sus variables como candor, candorosa, candorosamente, etc etc. mejor no saberlo]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te cuento hace mucho q le lei sobre heroes y tumbas, hace tanto q ya no se cuanto, no note lo de la palabra...o por lo menos no recuerdo haberla notado...o probablemente mi inconsciente la borro pq a diferencia de vos se guardar muy bien secretos, los guardo tanto q me los olvido

Gime

Anónimo dijo...

Candor: Sinceridad, sencillez, ingenuidad y pureza del ánimo.

Suma blancura


No lo volviste a abrir porque me lo devolviste